Un viaje al centro de Francia

Se trata de un viaje de 7 días al corazón de Francia .La zona es Perigord y el rio Dordogne.
Este lugar se encuentra a 500 km de paris , hacia el suroeste . Obligadamente hay que hacerlo en auto .
Viajar por Francia es fantástico .A los pocos km de salir de Paris ,, te encontras con unos paisajes y caminos increíbles.
Salimos temprano por la mañana y elegimos hacer una parada en Chartres , a 80 km hacia el sudoeste de Paris.
Este pueblo se caracteriza por su iglesia. Que es un ejemplo perfecto de la arquitectura gótica.

Esta iglesia fue construida alrededor del año 1200 , enclavada en la montaña y rodeada por el río ; se cree que influenció en el diseño y construcción de las catedrales de Reims y Amiens.
Vale la pena hacer una parada aquí y almorzar .

Como no queríamos , hacer el viaje en un día , paramos a mitad de camino en el bajo Loire , en un pueblo llamado Grand luce . Que tiene un hotel fantástico , el chateau de grand Luce . Realmente increíble.

Es interesante parar en esta zona , porque aquí se encuentran los castillos del bajo loire , entre ellos Azay le Rideau
que a mi me encanta , por la situación en que se encuentra absolutamente rodeado de agua.


Desde aquí seguí a través de la campiña francesa , hasta Saint Emilion , pueblo rodeado de viñedos , famoso por sus vinos, muy pintoresco con un pueblo alto y uno bajo . Es un pueblo medieval , y esta zona es Aquitania , no hay que dejar de ver la iglesia y el claustro de la Colegiata , construido en el siglo XII. Llegar a la plaza del campanario , y desde allí , asomarse a la ciudad baja.

Saint Emilion
Desde aquí nos fuimos hacia el este bordeando el río dordogne , e hicimos base por 3 días en Tremolat .Es un buen lugar para recorrer toda la zona , ya que queda en el corazón de perigord . Hotel altamente recomendable : La vieux logís.

A pocos kilómetros de aquí , donde el río dordogne se encuentra con el río vezere, se llega a limehuil,. Es prácticamente una ciudad vertical, medieval. No dejar de subir a la cima y disfrutar de la arquitectura , y el paisaje .


Otros pueblos fantásticos son . Beynac, aquí se encuentra un castillo de las cruzadas de Ricardo corazón de León –

También : la Roque gageac, Domme, Sarlat la Caneda , St cirque lapopie, más al norte Brantome en perigueux, al que llaman la Venecia francesa , y si llegas en fin de semana hay mercado,de pulgas en el pueblo , realmente imperdible.
cerca de aquí , no dejar de ir a Rocamadour, enclavado en la montaña . Pueblo absolutamente vertical , donde es famoso por su santuario y adoración de la virgen negra, imagen de madera , absolutamente primitiva. Esto se encuentra en la zona de lot.
Sarrazac Brantome en perigord
.
Domme
Beynac Et cazenac Sarlat la caneda
Rocamadour
Después de tres dias de recorrer este lugar fantástico , volvimos a parar en el loire , esta vez en el alto loire .
Aqui se encuentran l mayor cantidad de castillos .
Paramos en Nieuil , en un relais y chateau . Su nombre es les haupts de loire .
A pocos km de allí se encuentra chaumont, un poco más lejos Amboise , que además del castillo es un pueblo encantador .
Tambien chenonceaux y chambord
En mi caso …. solo estaba de paso …. A la ida y a la vuelta a paris . Así que me conforme con ver algunos pocos . También conocía los demás de haberlos visto en viajes anteriores.
A mi, me ha resultado placentero , ir conociendo estos castillos de a poco y alternar con otros lugares fantásticos de Francia